¿Qué es el PIALE?

El PIALE es un Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras que se ha estado realizando en Galicia desde hace unos anos. Gracias a él, profesorado de distintos niveles educativos accede a itinerarios formativos para la mejora de su competencia lingüística.

Este año, muchos/as profesores/as disfrutamos de esta estancia formativa en países como Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido o Canadá en distintas modalidades del programa. Para obtener más información sobre cómo solicitarlo y de sus características, podéis consultar este enlace.

En mi caso, participé en la modalidad 1, integración en Canadá. Del 6 de noviembre al 5 de diciembre de 2018 estuve en Ottawa con un grupo de 40 profesores/as en total de diversas etapas educativas y de asignaturas diferentes. A nuestra llegada, todos tuvimos unas sesiones de introducción en las que nos dieron datos útiles sobre Ottawa y Canadá, información básica para movernos por la ciudad y una explicación detallada de lo que se esperaba de nosotros durante la estancia. En las siguientes tres semanas, cada profesor/a asistió a un centro diferente, en el que pudimos descubrir en cierta medida cómo funcionan las escuelas, cómo trabajan los/as docentes allí, el tipo de alumnado que tienen, etc. Durante este tiempo tuvimos que hacer dos informes reflexionando sobre nuestra experiencia y lo que íbamos descubriendo, para entregárselo a los organizadores del programa allá. Además, también realizamos diversas actividades gracias a las que nos sumergimos en la cultura canadiense y pudimos conocer un poco más el país.

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .