Ottawa

Ottawa es la capital de Canadá y por este motivo, a pesar de estar en la provincia de Ontario, que es angloparlante, tiene también un gran número de hablantes de francés y los dos idiomas están presentes en todos los ámbitos (puedes ser atendido en francés o inglés en un hospital, las señales están en los dos idiomas, etc.). Ottawa cuenta con poco más de un millón de habitantes y es un bonito lugar en Canadá donde apreciar sitios patrimoniales y famosos monumentos, como por ejemplo Parliament Hill o el Rideau Hall. En inverno cobra especial importancia el canal Rideau, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, ya que durante varios meses (normalmente enero-febrero) se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo.

Esta es una ciudad llena de cultura, con museos y galerías impresionantes que a menudo ofrecen exposiciones de artistas de todo el mundo. La multiculturalidad, característica del país, está manifiesta allá donde mires, desde sus calles a los lugares más formales.

Ottawa es la cuarta ciudad más grande del país, es abarcable en comparación con otras grandes urbes de América del Norte, tiene un centro urbano muy cosmopolita y acogedor, el histórico ByWard Market es una zona de ocio y compras de obligada visita. También hay otros barrios interesantes como puede ser la zona de Bank Street, con numerosas tiendas y murales exteriores que decoran paredes y fachadas.

Muy cerca se encuentra Gatineau Park, un lujo a pocos kilómetros para los amantes de las caminatas por la naturaleza. Hay muchos y muchas amantes del deporte en este país, incluso en los meses de más frío, desde patinaje sobre hielo, hockey, correr o andar en bicicleta, ¡la nieve no para a nadie!

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .